Favoritos

Ir a Portada

Amancio Ortega: rico solidario

0 Comentarios

Amancio Ortega: rico solidario

Amancio Ortega dueño del imperio Inditex, parece que quiera dar una imagen algo istinta a lo que estábamos acostumbrados, y es que este mes de octubre de 2012 Cáritas informaba de la “donación“ que la Fundación Amancio Ortega había hecho a su nombre.

 

Nada menos que 20 millones de euros destinados al programa de atención básica realizado en España. La mayor de la historia de la ONG. En ese momento la noticia voló y aparecieron las habituales críticas.

 

Pero eso no es todo, a lo largo de todo el año 2012, la Fundación Amancio Ortega lleva destinados 46 millones de euros a tres proyectos sociales, como informa la agencia Europa Press a través del siguiente artículo:

 

Así, bajo el lema de "llegar al mayor número de gente posible", la fundación --que se puso en marcha en el año 2001-- ha prestado su apoyo en situaciones de emergencia como el terremoto de Haití (país al que se ayudó con dos millones de euros) o el naufragio del 'Prestige' en la costa gallega, donde se realizó una donación de seis millones de euros.

   Actualmente, la fundación está trabajando en tres proyectos que, por su dotación económica y por el número de beneficiarios, constituyen "la mayor obra social privada de España y en Europa".

   En concreto, se trata de la construcción de la nueva sede del centro benéfico social Padre Rubinos en A Coruña, a la que se han destinado cerca de 28 millones de euros y beneficiará a más de 600 personas al día, al contar con una escuela infantil con capacidad para un centenar de niños, una residencia para mayores o un centro de día. La apertura del centro está prevista para 2014.

   La fundación también destinará 11 millones de euros al Proyecto Escuelas Infantiles, que contempla la construcción y equipamiento de nueve escuelas infantiles públicas en diferentes localidades gallegas para niños de entre cero a tres años. Cada escuela contará con 82 plazas y se calcula que beneficiará a 750 menores.

   Por último, se han invertido 7 millones de euros en la nueva sede del Proyecto Hombre Galicia, en Santiago de Compostela, que beneficiará a 180 personas al día. Según 'Telva', la sede se inauguró a principios de este año y posee un área residencial --comedor, auditorios, biblioteca--, talleres --informática, carpintería o pintura--, terapia ambulatoria y zonas de ocio.

   Esta colaboración se suma al convenio de colaboración firmado la semana pasada entre la Fundación Amancio Ortega y Cáritas en virtud del cual la institución donará 20 millones de euros al programa de atención básica que la organización lleva a cabo en España, destinado a ayudar a las personas y familias más necesitadas en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros.

 

 




Categoria: Propuestas

Valoración del usuario
4.54
Déjanos tu voto!

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Loading...
Comentarios
     
Web desarrollada con:

Terms and Conditions (Spanish) Privacy Policy Cookies (Spanish)
mobusi mobile advertising s.l. C/ Quintana n2, planta 2 puerta 1, 28008, Madrid (España). Tlf: +34 911 61 01 13 e-mail: info[a]mobusi.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 29838, Folio 98, Inscripción 1, Hoja M-536851, con CIF B-86439577