Favoritos

Ir a Portada

Guapa también después del verano

0 Comentarios

Guapa también después del verano

Después del verano nuestra piel nos pide una regeneración urgente. El Sol, el agua del mar, el cloro  y las depilaciones han resecado nuestra piel y el  bronceado comienza a disiparse. Todo ello sin contar las inevitables manchas que suelen aparecer tras el período estival.  Desde Modamania os proponemos algunos de los mejores trucos  que nos ayudarán a devolverle a nuestra piel todo su esplendor. 

ROSTRO

Nada como limpiar, exfoliar, hidratar y nutrir nuestra piel del rostro para obtener un cutis de porcelana. Para ello recomendamos:

 

Paso 1: limpiar con delicadeza

 

• En primer lugar, se deben eliminar las impurezas, pero sin agredir la piel.

• La elección del producto limpiador es fundamental, para no alterar la película hidrolipídica y no dañar la piel.

Un producto adecuado debe respetar el pH, es decir, el grado de acidez de la piel, que equivale a 5,5.

Además, el producto no debe dejar sensación de que la piel "tira".

• La leche limpiadora se suele adaptar a todos los tipos de piel, aunque también existen jabones y toallitas limpiadoras.

• Los productos cremosos, a menudo enriquecidos con sustancias nutrientes y revitalizantes, están indicados para las pieles secas o deshidratadas.

• Para las pieles grasas, existen productos específicos, que contienen sustancias astringentes.

• Para las pieles sensibles y con cuperosis, se pueden encontrar productos limpiadores con principios calmantes.

• Después de la limpieza, se debe utilizar un tónico, que no sólo elimina los últimos residuos de impurezas, sino que también desarrolla una acción revitalizante.

 

 

Paso 2: exfoliar para dar luminosidad

• Para exfoliar existen diferentes productos, como el "gommage", que contiene microesferas que capturan las impurezas y las eliminan con el aclarado.

• El "scrub" se vale de partículas diminutas que rascan la superficie cutánea y la alisan.

• Los exfoliantes también contienen microgránulos y sustancias capaces de disolver las conexiones químicas que mantienen unidas las impurezas a las células.

La exfoliación se debe realizar una vez a la semana, después de la limpieza habitual, mediante movimientos rotatorios, insistiendo sobre la frente, la nariz y la barbilla, los puntos más sujetos a las impurezas.

Con la exfoliación, no hay temer la pérdida del bronceado, ya que no es un fenómeno superficial, ya que se debe a los pigmentos de melanina que se producen en las capas profundas de la piel.

En cualquier caso, el color se atenúa unos 30 días después de la última exposición, debido al recambio natural de las células que componen la capa córnea.

 

Paso 3: hidratar la piel es fundamental

 

La hidratación consiste en aplicar cada día una crema con principios activos emolientes y reparadores, que devolverán a la piel su elasticidad y suavidad.

• Los productos hidratantes pueden contener vitaminas (sobre todo, A, C y E), aceites, mantecas vegetales y aloe vera.

• También es frecuente el empleo del "Factor Hidratante Natural", equivalente al que compone la película hidrolipídica.

Este ingrediente no sólo regula la capacidad cutánea de absorber el agua, sino que contribuye a limitar su deterioro natural.

• Una gran innovación, descubierta en los últimos años, consiste en la introducción de siliconas en las fórmulas, que resultan más aterciopeladas al tacto y más agradables a la hora de aplicarlas sobre la piel. Además, tienen un efecto refrescante.

 

Paso 4 nutrir la piel cuando es necesario

Las cremas nutritivas son especialmente ricas en vitaminas y en extractos naturales, que ayudan a restablecer el "capital" hídrico y a retrasar el proceso de envejecimiento de las células cutáneas.

Por ejemplo, el colágeno y la elastina devuelven la elasticidad a los tejidos, mientras que las ceramidas y los fosfolípidos hacen más compacta la piel.

El resultado es una fórmula capaz de actuar en varios frentes: hidrata, protege y contrarresta a acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.
Los productos de última generación se pueden aplicar tanto por la noche como por la mañana, como base del maquillaje y sin aportar grasa. 





Categoria: Propuestas

Valoración del usuario
3.66
Déjanos tu voto!

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Loading...
Comentarios
     
Web desarrollada con:

Terms and Conditions (Spanish) Privacy Policy Cookies (Spanish)
mobusi mobile advertising s.l. C/ Quintana n2, planta 2 puerta 1, 28008, Madrid (España). Tlf: +34 911 61 01 13 e-mail: info[a]mobusi.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 29838, Folio 98, Inscripción 1, Hoja M-536851, con CIF B-86439577